Padrino López: Plan República comenzará despliegue por elecciones el 1° de diciembre

Christhian Colina

El Cooperante.- El ministro de la Defensa y jefe del Comando Estratégico Operaciones de la Fuerza Armada Nacional (Ceofan), Vladimir Padrino López, anunció que el próximo martes 1° de diciembre iniciará el despliegue del Plan República de cara a los comicios parlamentarios del venidero 6 de diciembre.

El titular de la cartera militar señaló que ese día realizará un acto en Fuerte Tiuna para oficializar la labor de resguardo de los comicios y “preservar la paz y seguridad” del país. Se prevé que en el evento participen la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, y el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab.

Padrino López resaltó que el Plan República tiene como objetivo custodiar todo el material tecnológico, electoral en los centros de votación y “la protección al pueblo para que salga tranquilo y confiado a ejercer su derecho político”. Asimismo, señaló que en caso de presentarse hechos de violencia, los efectivos castrenses lo enfrentarán como lo establece la Constitución nacional.

Para garantizar la paz necesitamos estar preparados en cualquiera de los frentes, si hay violencia terrorista o política en las calles hay que enfrentarla como manda la Constitución respetando los Derechos Humanos, con la ley en la mano. El Estado tiene que imponerse siempre sobre cualquier agresión que vaya en contra de la paz del pueblo de Venezuela”, afirmó.

Comentarios

comentarios