article-thumb
   

Padrino López pretende desligarse de los colectivos y pide a la FANB “actuar” firmemente

El Cooperante | 6 abril, 2019

Caracas/Foto: Reuters.- El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, ordenó este viernes, a través del radiograma Nr. 1011, y difundido en toda la estructura de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana este sábado en la mañana, a actuar firmemente “contra cualquier grupo armado que opere al margen de la Ley”.

Le puede interesar: Rubio pidió al Departamento de Estado de EE. UU. incluir a los colectivos como organizaciones terroristas

En un documento, Padrino López indicó que Venezuela promueve la democracia participativa y protagónica de los venezolanos en su ejercicio pleno.





El texto dicta que, políticos de la “extrema derecha” pretenden infiltrar “mercenarios” con el objetivo de ocasionar hechos de sangre, que desencadenen caos y confusión entre los venezolanos. Asimismo, rechazó que se trate de generar una “guerra híbrida” con los llamados colectivos, pues su principal objetivo es beneficiar a la comunidad y no dañarla.

 





El senador republicano estadounidense, Marco Rubio, solicitó este viernes al Departamento de Estado y al Departamento del Tesoro de su país, que incluya a los colectivos del régimen de Nicolás Maduro en la lista de organizaciones terroristas.

Comentarios

comentarios