article-thumb
   

Vladimir Padrino rechaza respaldo a la activación del Tiar: “Es un tratado absurdo y obsoleto”

Marbelys Villalobos | 17 septiembre, 2019

Caracas.- Padrino López, ministro de Maduro, rechazó este martes el respaldo que recibió en la OEA la activación del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca para Venezuela y dijo que es “un tratado absurdo, obsoleto y que no sirve”.

Le puede interesar: Segundo día de protestas consecutivas: docentes y enfermeras llegaron a la AN

López también rechazó nuevamente las sanciones de Estados Unidos en contra del régimen de Maduro. “Ese tratado (Tiar) es un tratado absurdo que no sirve y es obsoleto”, sostuvo.





Asimismo resaltó que se han logrado unir niveles de cohesión, debate ejercicios que han permitido perfeccionar el control, con respecto a la alerta naranja activada por Maduro en la frontera con Colombia.

“Por instrucciones de Nicolás Maduro se han logrado unir niveles de cohesión y debate ejercicios que nos han permitido perfeccionar el control, no es poca cosa el bloqueo de Estados Unidos. Por otra parte celebramos la educación que tenemos como valor fundamental (…)”.

El militar de alto rango, celebró el “llamado al diálogo”, al referirse a la mesa instalada por Maduro este lunes. “reforzamos el llamado al diálogo, celebramos todos el diálogo, es una noticia que debe alentar al pueblo de Venezuela”, expresó.





 

Sobre la educación

“Celebramos la incorporación de estos ocho millones de niños y niñas  a las escuelas, Les que pedido a la Fuerza Armada que podamos hacerle un cariño a todas las escuelas que están alrededor de nuestros cuarteles, no solamente con un aporte material si no en la transmisión de valores”, dijo Padrino con respecto al inicio de clases.

Mientras rendía estas declaración, cientos de maestros protestaban en las afueras de la Asamblea Nacional en compañía de miembros del sector salud para continuar la exigencia de mejoras salariales así como la reparación de la infraestructura a los planteles educativos.

Comentarios

comentarios