Padrino López reconoció que hay "traidores" en el entorno de Maduro | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Padrino López reconoció que hay «traidores» en el entorno de Maduro

Foto: almayadeen.net

Caracas/ Foto: almayadeen.net. El ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López reconoció este viernes que «hay traidores» en el entorno de Nicolás Maduro, tras tomar como referencia el caso del antiguo jefe del Servicio Bolivariano de Inteligencia, Cristopher Figuera.

Lea también: «La Radio Rochela vive en Hidrocapital»

«Siempre hay traidores alrededor de los líderes, la historia lo ha dicho, a Jesús lo traicionó Judas, cerquita de sus discípulos y siempre estarán aquí», comentó en una entrevista concedida al medio de comunicación libanés Almayadeen.

Sobre la Operación Gedeón

Padrino López responsabilizó al presidente encargado Juan Guaidó de organizar la operación «mercanaria», -a su juicio- con la complicidad del gobierno de Colombia, y financiado por la Administración de Donald Trump.

«Lanzar una operación de este tipo indica los niveles de desesperación que hay. Han intentado por todas las vías derrocar al gobierno bolivariano, deshacer el Estado, dividir la Fuerza Armada, han robado activos en el exterior, provocado desasosiego en la población con el sabotaje a los servicios públicos y asesinar al presidente», comentó.

Adicionalmente la calificó como un fracaso y una estupidez. Aseveró que todas las acciones militares que intenten «seguirán fracasando». A su vez, expresó que las personas detenidas en el intento de incursión marítima estarían presuntamente declarando sin presión, y se les ha respetado sus derechos humanos.

«Eso es lo que hasta ahora faltaba, pueden faltar muchas cosas más, pero eso era lo que faltaba una incursión marítima, una cosa que no tiene lógica hacerlo desde el punto de vista militar porque iba a ser un fracaso por todo el esfuerzo logístico y además, pareciera que hay mucha subestimación en la Fuerza Armada, en el pueblo venezolano, en las instituciones venezolanas, en el Estado venezolano, hay mucha subestimación», agregó.

El funcionario manifestó que aún no está desarticulada completamente la intentona golpista ya que se encontrarían indagando sobre la «cabeza política, el cerebro político» de la operación.

«Nada está descartado, nosotros interpretamos esto como una maniobra que le falta una pata, falta una pata y en eso estamos. Vamos a llegar a muchos personeros que seguramente tienen responsabilidad en este tipo de operaciones de barbarie. Fallaron en todo, primero son mercenarios, los mercenarios no tienen alma, no tienen espíritu, no tienen bandera, no tienen códigos, los mercenarios tienen un fusil y la orden de asesinar con un contrato firmado previamente, así como ha quedado demostrado en este caso», enfatizó.

Reconoció que «hay traidores» en el entorno cercano de Nicolás Maduro y tomó como referencia el caso del antiguo jefe del Servicio Bolivariano de Inteligencia, Cristopher Figuera.

«Los detenidos han mostrado ser fanáticos religiosos. Cómo influye o marcó la religión a esta operación frustrada. Es un tema de fanatismo absurdo, extremo, porque nosotros creemos en Dios, yo creo en San Miguel Arcángel el jefe de la milicia celestial a él le pido todos los días, creo en Jesucristo, creo en nuestro señor padre, y creo en el Espíritu Santo, pero llegar a estos fanatismo, unas cosas importadas, unas religiones extrañas a nuestra propia idiosincrasia y convertirlas allí en una mescolanza, en una mezcla de simbologías extrañas, no tienen cabida aquí en Venezuela», sentenció.

Artículos relacionados

Sucesos

Según la información preliminar la víctima de 40 años de edad presentaba un cuadro depresivo

Internacionales

Caracas.- Al menos 6 excancilleres de Brasil rechazaron la visita del secretario de Estado de los Estados Unidos (EE. UU.), Mike Pompeo, quien en...

Destacados

El líder del Parlamento aseguró que las movilización interna, la presión internacional y la ayuda humanitaria, con factores claves para lograr la democracia en...

Nacionales

Más de 37 organizaciones adscritas a la Unidad Democrática de Venezuela no convalidará el denominado "fraude electoral" del 6 de diciembre