Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Padrino López responde a Craig Faller: "Aquí no habrá salida diplomática"

La respuesta de Padrino López se da luego de las declaraciones de Faller, jefe del Comando Sur de Estados Unidos, quien aseguró que respalda una “salida diplomática” a la crisis en Venezuela

Foto: @luchaalmada

Caracas.- El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López rechazó este miércoles que el Comando Sur de Estados Unidos (EE. UU.)  haya asegurado que apoya "plenamente una salida diplomática" a los conflictos en Venezuela. 

Lea también: Maduro propone llevar a la mesa de diálogo en México la recuperación de Monómeros

En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, Padrino López cuestionó las declaraciones del almirante Craig Faller, “después de tantas amenazas, provocaciones y comiquitas”. 

“Vaya viraje retórico de quien pedía intervención militar. Aquí no habrá ni intervención militar, ni salida diplomática: aquí hay una respuesta soberana, a una situación interna que se resuelve entre venezolanos”, agregó. 

La respuesta de Padrino López se da luego de las declaraciones de Faller, jefe del Comando Sur de Estados Unidos, quien aseguró a la agencia de noticias EFE que respalda una “salida diplomática” a la crisis en Venezuela. 

El almirante señaló que los asuntos de Venezuela son de índole “diplomático y político”, y reconoció que se está trabajando a nivel internacional “para llegar a una solución diplomática y aplicar la presión diplomática para hacer lo correcto.

Las declaraciones del almirante también se producen en medio del nuevo proceso de negociación entre el Gobierno de Nicolás Maduro y la oposición liderada por Juan Guaidó en la Ciudad de México, con la mediación del Reino de Noruega.





Artículos relacionados

Economía

El organismo detalló que en el tercer trimestre de 2021 se apreció un crecimiento, el cual resultó insuficiente para compensar la pérdida de actividad...

Sucesos

El sujeto quedó identificado como Wisner Jean Carlos Torres Bolívar, de 23 años, quien mantuvo constante comunicación con la víctima por el negocio de...

Internacionales

El atacante fue imputado por cargos de violación, asalto indecente agravado y otros

Destacados

El recorrido estuvo encabezado por el cardenal Baltazar Porras, quien dirigió una bendición a la ciudad caraqueña