Connect with us

País

Padrino López responde a llamado de Álvaro Uribe: "No se equivoquen"

El ministro aseguró que la propuesta del exmandatario demuestra los “intereses” de los “oscuros personajes de la antipolítica”

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas/Foto: Archivo.- El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López respondió este lunes a la propuesta del expresidente de Colombia, Álvaro Uribe, de “intervenir internacional" a Venezuela.

Lea también: Oposición condena “actos vandálicos” contra sedes diplomáticas de Venezuela en el exterior

En su cuenta de Instagram, el ministro aseguró que la propuesta del exmandatario demuestra los “intereses” de los “oscuros personajes de la antipolítica” de Latinoamérica, quienes “responden” como “agentes del imperialismo”.

Padrino destacó que si llegaran a “intervenir” la nación, los “invasores” encontrarán una “perfecta fusión” popular, militar y policial que defenderá “hasta el último aliento” a Venezuela. Asimismo, aseveró que la paz en el país “no la perturbará” nadie.

“No podíamos esperar otra cosa de estos oscuros personajes de la antipolítica, quienes, actuando como agentes del imperialismo, llaman abierta e irresponsablemente a una intervención armada en nuestra patria. No se equivoquen, acá encontrarán, en perfecta fusión popular - militar - policial, a los hijos e hijas de Bolívar y Chávez, dispuestos a defender esta tierra hasta el último aliento de ser necesario”, publicó.

La respuesta llega dos días después de que Uribe propusiera una "intervención internacional" en Venezuela durante su visita a Cúcuta. "Nosotros pedimos una intervención internacional, preferiblemente avalada por Naciones Unidas, que desaloje a esos tiranos del poder, y convoque de inmediato a unas elecciones libres", manifestó Uribe en un acto de apoyo a la oposición venezolana.

Advertisement

Esta declaración se produjo tras la toma de posesión de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela en su tercer mandato, correspondiente al período 2025-2031.





Tendencias