article-thumb
   

Padrino López sobre masacre de mineros en Tumeremo: Quieren ofender a la Fuerza Armada

Admin

El Cooperante.- El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, denunció la mañana de este martes que se ha malinformado sobre la situación acontecida el pasado viernes en Tumeremo, estado Bolívar, que dejó como saldo 28 mineros desaparecidos.

“Se ha dicho que se han asesinado, descuartizado y desaparecidos. Y se acusa a la Fuerza Armada de ser los artífices y cómplices de una aberración como esta”, indicó el titular de la cartera de Defensa en un contacto a través de Venezolana de Televisión.

El castrense -además de criticar el señalamiento- indicó que se ha hecho un despliegue en la zona, investigando y hablando con las familias de las víctimas. “Toda nuestra Fuerza Armada está en cooperación con las fuerzas del estado para colaborar en el caso (…) No descansaremos hasta encontrar el último vestigio de lo que a la vista, es aborrecible”, criticó. 

Padrino López tomó como ejemplo -de la actuación correcta de la Fuerza Armada- un desalojo en una mina llamada el gato, que confluye con el río Caroní, donde según el militar, la actuación militar estuvo enmarcada bajo el diálogo.

“En esa operación hubo cero heridos porque se llegó, como ahora actúa la Fuerza Armada, conversando con el pueblo. Porque esa práctica de minería ilegal están haciendo un daño ecológico, sobre todo aquí en el Caroní, que es de carácter estratégico por ser parte del suministro eléctrico”.

“Eran casi 4 mil personas que dejó como saldo cero muertos. Sin heridos. Así actúa la Fuerza Armada, no como pretenden hacer ver estos voceros irresponsables, que no hacen si no ofender a la Fuerza Armada”, agregó.

Por último, Padrino López aprovechó el mensaje para rechazar la renovación del decreto del presidente Barack Obama que considera a Venezuela como una amenaza inusual y extraordinaria. 

 

Comentarios

comentarios