article-thumb
   

Padrino López tras llegada del buque hospital chino: “Así es que se hace diplomacia”

El Cooperante | 22 septiembre, 2018

Caracas/Foto: Prensa FANB.- Este sábado arribó al país el buque hospital chino “Arca de Paz”, con el propósito de fortalecer las operaciones en materia de salud que se realiza en la nación suramericana.

Le puede interesar: Buque hospital chino llegó a La Guaira mientras el Gobierno niega crisis humanitaria

El buque hospital chino estará en Venezuela en un intercambio de “saberes”. Ante ello, el ministro para la Defensa Padrino López expresó que los lazos de amistad y cooperación entre Venezuela y la República Popular de China están consolidados y forman parte de una “integración armónica”.

Así es que se hace diplomacia (…) Este es el resultado que ha tenido Nicolás Maduro en su relación con China, a partir de ahora vamos a tener intercambio de poderes y debemos profundizar las relaciones con China” expresó el ministro.

Asimismo, señaló que estará próximo a viajar a la República Popular de China.


China y Venezuela mantienen una cooperación en el ámbito internacional. Recientemente el presidente de la República, Nicolás Maduro, realizó una visita de Estado al gigante asiático para fortalecer los lazos de amistad entre ambos pueblos. 

Durante su estadía, Venezuela junto a China rubricó un total de 28 acuerdos con el fin de potenciar el desarrollo bilateral en las áreas de tecnología, educación, industria, comercio, energía, cultura, seguridad, salud y potenciar el Programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad, que obtuvo un alto respaldo por la nación asiática.

 

 

Comentarios

comentarios