article-thumb
   

Si es que van: Padrino López, Ortega Díaz y Arreaza desfilan esta semana por la AN

El Cooperante

El Cooperante. – Las promesas de poner a altos funcionarios rojos en tres y dos de los diputados de la bancada de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se va cumpliendo a cuenta gotas. Y es que a casi un mes de haber iniciado funciones el nuevo Parlamento, sólo han logrado alinear en el paredón a la presidenta de Hidroven, Siboney Tineo. 

Además de la Memoria y Cuenta del Ejecutivo Nacional, correspondiente al ejercicio fiscal 2015, en la cual Henry Ramos Allup no perdió oportunidad de cantarle sus verdades; hasta esta semana es que lograrán comenzar a pedir cuentas a voceros rojos, arrancando por la Fiscal General de la República.

Según establece el orden del día para la sesión ordinaria de este martes, esta previsto que Luisa Ortega Díaz, presente la Memoria y Cuenta de la gestión del Ministerio Público (MP) el año próximo pasado.

Para el miércoles la agenda estará más congestionada

El titular del Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza, comparecerá en una reunión con el gremio universitario, a fin de buscar salida a la crisis que afronta las alma mater del país. Esta es la segunda convocatoria para el otrora vicepresidente Ejecutivo y yerno de Hugo Chávez, razón por la que de no acudir la tarde del miércoles a la AN, podría resultar multado.

Por su parte, el ministro de la Defensa, Mayor General Vladimr Padrino López, pesar de no acudir a la sede del Poder Legislativo, se reunirá con la Comisión de Defensa y Soberanía, el mismo miércoles.

Reverol e Iris dejaron embarcados a los diputados 

Para este lunes, estaba previsto que a las 3:00 pm, el Comandante General de la Guardia Nacional, Mayor General Nestor Reverol, acudiera ante la Comisión de Cultos y Régimen Penitenciario. Una hora más tarde, Richard Blanco, quien preside esta instancia parlamentaria, anunció que se quedaron esperando.

La misma suerte corrió la comparecencia de la ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, quien informó que no acudirá a la instancia legislativa el próximo miércoles a las 3:00 de la tarde, tal como estaba previsto.

Comentarios

comentarios