article-thumb
   

Padrón, Lückert y Moronta se reúnen con sus pares episcopales en Colombia por crisis fronteriza

Admin

Associated Press.- El presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), monseñor Diego Padrón; el arzobispo de Coro, Roberto Lückert y el arzobispo de San Cristóbal, monseñor Mario Moronta, se reunieron con los titulares de la Conferencia Episcopal de Colombia, en la ciudad de Bogotá, en el marco de la crisis que viven ambos países tras la orden del presidente, Nicolás Maduro, de cerrar la frontera y la deportación de casi 1.000 colombianos.

El encuentro que sostuvieron, este jueves, con el arzobispo de Bogotá,  el cardenal Rubén Salazar, y Luis Augusto Castro, presidente de la Conferencia y arzobispo de Tunja producirá una declaración a la prensa acerca de la situación entre ambos países.

Según la Organización de las Naciones Unidas (ONU), cerca de 10.000 colombianos se han ido de forma voluntaria de Venezuela por temor a represalias.

En tanto, el secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) el expresidente colombiano, Ernesto Samper, observó el jueves que su cargo le impide tomar partido en la crisis entre Caracas y Bogotá.

“Mi papel como secretario me impide tomar partido por algún país (…) Esa función la tengo que cumplir por canales discretos. No voy a hacer denuncias mediáticas de países contra países”, dijo Samper a la emisora local Blu Radio.

Por lo tanto, consideró que la crisis colombo-venezolana podría solucionarse con un encuentro entre los mandatarios de ambos países.

 

 

Comentarios

comentarios