Nacionales
Padrón niega que pedir RR origine violencia: "Aquí el único violento ha sido el Gobierno"
El Cooperante.- El presidente de la Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV), monseñor Diego Padrón, afirmó este viernes que exigir la fecha del referéndum revocatorio presidencial no significa oponerse a la paz, esto luego de que el chavismo sostuviera que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) buscaba generar violencia con la "Toma de Caracas".
"Este es un momento muy importante para el Gobierno y también muy importante para el pueblo venezolano que está pidiendo ya una fecha de revocatoria y eso no se opone a la paz, por eso dije que había que desmentir al Gobierno y al Presidente cuando dice que el revocatorio se opone a la paz", dijo Padrón a la emisora Circuito Éxitos
En ese sentido, resaltó que el pueblo "elige con votos y el pueblo también destituye con votos". A juicio de Padrón, "oponerse" o "impedir la expresión" de un pueblo refleja la actitud "anticonstitucional", "antidemocrática" e "inmoral" del Gobierno.
Sobre el normal desarrollo de ambas manifestaciones, el representante de la iglesia católica expresó su satisfacción y felicitó al pueblo venezolano por su actitud. "Tanto de un sector como del otro, el pueblo ha tomado consciencia de que la violencia no nos lleva a nada, aquí el único violento ha sido el Gobierno", agregó.
Padrón reiteró que el Gobierno debe escuchar a los ciudadanos que, afirmó, tienen necesidades, angustia y zozobra a causa del desabastecimiento, "el dolor por la falta de medicinas".
-
Economía2 días.
Comenzó la entrega de otro bono por el Carnet de la Patria: ¿de cuánto es y quiénes lo reciben?
-
País24 horas.
Delcy Rodríguez dice que la elección del 25 de mayo es “trascendental”
-
Mundo21 horas.
Corte Suprema de EE. UU. impide a Trump reanudar las deportaciones bajo la Ley de Enemigos Extranjeros
-
País23 horas.
Cabello afirma que la política de la oposición se basa "en redes sociales y pantallas de televisión"
-
País20 horas.
Venezuela rechaza declaración de Guyana y denuncia operación de "falsa bandera" en el río Cuyuní
-
País18 horas.
Machado insiste en que la “próxima derrota” del Gobierno de Maduro será el 25M
-
País2 días.
Jorge Rodríguez: "Si se levantan las sanciones, se acaba la migración a EE. UU."
-
País2 días.
María Beatriz Martínez sobre elecciones del #25May: "Votar ese día es validar a Maduro"