article-thumb
   

Padrón rememora el caso de Joselyn Prato, detenida por abucheos a la esposa de Diosdado

Admin

Saimar De Santis.- Una crónica del escritor Leonardo Padrón, publicada en el diario El Nacional, rememora el caso de Joselyn Prato, la joven detenida en una playa del Parque Nacional Morrocoy a la que acusaron de atacar a la Ministra de Turismo y esposa del diputado Diosdado Cabello, Marleny Contreras.

Joselyn fue detenida junto a otras 5 personas, entre las que estaba su hermano, luego de que bañistas en Cayo Sal abuchearan a la ministra Contreras y a la gobernadora del estado, Stella Lugo. Esto, a pesar de que en el momento del suceso ella ni siquiera había llegado a la playa.

En su conversación con Padrón, la joven denunció los vicios de su proceso, los maltratos y humillaciones de los funcionarios que la detuvieron, y el terror que vivió al ser trasladada a la cárcel y luego de ser liberada.

“Yo al capitán lo llamo ´el monstruo´. Él nos convirtió en falsos positivos para buscar un ascenso o algo así. Nos gritaba: ‘¡Es que los hubiese agarrado con drogas, me pagan cualquier guevonada y yo los dejo ir. Pero se metieron con la esposa del jefe!’”

Padrón conversó con la joven, que en principio fue acusada de querer lanzarle un coco a la ministra, y a quien luego culparon incluso de ser promotora de las protestas del estado Táchira, conocidas como “guarimbas”.

“Los primeros días dormía con mis padres porque me despertaba con crisis de llanto. Mi mamá me dice que todavía en las noches hago el gesto de sacudirme cosas del cuerpo. Era la costumbre de estarme quitando las cucarachas de encima”, contó.

Lea la crónica completa aquí.

Comentarios

comentarios