Connect with us

Economía

Pagarán aguinaldo fraccionado a docentes en tres partes a partir del 4 de octubre

El año escolar comenzó este 3 de octubre de manera presencial en todas las instituciones educativas del país

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas. La ministra de Educación, Yelitze Santaella informó que el aguinaldo del personal docente en instituciones públicas se pagará en tres tramos, el primero de los cuales se cancelará el martes 4 de octubre.

Lea también: "Delegación del ELN abandonó Cuba en un avión de Conviasa"

En declaraciones ofrecidas a Venezolana de Televisión (VTV), Santaella explicó que el aguinaldo será recibido por todos los trabajadores del Ministerio de Educación a partir del 4 de octubre, el segundo se cancelará en noviembre y el tercero en diciembre.

Por otra parte, Santaella dijo el domingo que la cartera que dirige, junto al Ministerio de Comercio Nacional está sosteniendo reuniones con autoridades de 110 colegios privados, luego de recibir denuncias por aumento excesivo de matriculas.

Santaella agregó que junto al Ministerio de Alimentación y mediante el Programa de Alimentación Escolar (PAE) garantizarán a los estudiantes del país el 100% de la alimentación.

La funcionaria también hizo un reconocimiento a los los maestros por asumir la tarea de educar, a pesar de la crisis venezolana: "Estamos buscando garantizar la atención médica, vamos a estar inaugurando una farmacia en cada una de las sedes del Ipasme que les permita a los docentes activos y jubilados poder accesar con descuentos de 30, 40 y 60% al medicamento que necesiten".

Advertisement




Tendencias