Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Pago electrónico del transporte y cuentas en dólares ofrece Maduro en su mensaje anual

Además subrayó que desde la superintendencia de bancos se trabaja en la "apertura de cuentas en dólares para todos" los comerciantes del país

Foto: El Nacional

Caracas.- Durante la presentación de Memoria y Cuenta de 2020 en el Palacio Federal Legislativo, Nicolás Maduro anunció la creación de tarjetas para realizar pagos electrónicos en bolívares en el transporte público y comercios, en un intento por rescatar el uso de la moneda nacional.

Lea también: Memoria y Cuenta 2020: Maduro se amparó en acusaciones y promesas de recuperación económica

Maduro reconoció el uso de la moneda americana en Venezuela para hacer gran parte de las transacciones en el país, que van desde pagar productos alimenticios en los mercados populares, hasta la adquisición de inmuebles.

Sin embargo, calificó la dolarización como "una válcula de escape" a la crisis económica generada -a su juicio- por las múltiples sanciones y bloqueos contra su Administración por parte del Gobierno de los Estados Unidos.

Aprovechó el espacio para anunciar la implementación de un sistema de pagos digital llamado Vticket y VPOS, para el uso del transporte público y el comercio, en un intento de superar los problemas de la crisis de pagos con bolívares.

"Las expresiones de dolarización del comercio son una válvula de escape necesaria (…) nosotros hemos favorecido la flexibilización de estos mecanismos que deben pasar en una nueva etapa a ser mecanismo que tribute”.

Subrayó que durante el 2021 avanzarán en la economía digital, asegurando que desde la entidad bancaria Sudeban se trabaja en la "apertura de cuentas en dólares de manera legal para todos los comerciantes”.

"77% de la economía venezolana es digital en bolívares y 20% en divisas en efectivo", puntualizó.





Artículos relacionados

Deportes

La reina del salto triple no fue la única que se robó los corazones y el cariño de los venezolanos con su hazaña en...

Nacionales

Ordóñez, fue presidenta del Instituto de Prevención Social de Periodistas (IPSP) y exsecretaria general del CNP, seccional Caracas, además, trabajó en distintos medios impresos...

Deportes

El australiano Logan Martin se alzó con la presea de oro con un puntaje de 93.90, mientras que el británico Declan Brook obtuvo bronce...

Deportes

Los pesistas lograron medalla de plata para Venezuela en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020