¿Otro invento? La nueva etapa del Pago Móvil que anunció la Sudeban | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

¿Otro invento? La nueva etapa del Pago Móvil que anunció la Sudeban

pago movil

Caracas, 20 de abril.- El pasado de noviembre inició el servicio Pago Móvil. Sin embargo, desde entonces avanza lentamente en su adaptación por las dudas y la desconfianza que genera en los venezolanos y en los comerciantes. Muchos desconocen cómo registrarse, de qué forma ejecutar las transacciones y temen por su seguridad.

Lea también: Exgerente de Bariven se declaró culpable de lavado de dinero y sobornos en EEUU

La Superintendencia de Instituciones Bancarias (Sudeban) implementará la segunda fase de este sistema, que incluye el pago de personas naturales a comercios y transacciones a través de mensajería de texto, proyecto que estiman comenzar con el plan piloto para el mes de mayo, detalló a Últimas Noticias Nelly Lugo, gerente de Riesgo Tecnológico de la Sudeban.

El Pago Móvil Interbancario Persona-Comercio (P2C) plantea la incorporación de los comercios al instrumento de pago que cada banco desea afiliar al servicio. “A través de pago móvil interbancario persona-comercio la Superintendencia está buscando incorporar a las compañías con el propósito de incrementar las transacciones de micro pago, es decir, pago de estacionamientos, panaderías, pagos en el quiosco de periódico”, dijo Lugo.

Artículos relacionados

Economía

La medida forma parte de los anuncios orientados a evitar una mayor propagación de la COVID-19

Economía

La medida tiene como objetivo evitar aglomeración de personas y reducir la posibilidad de contraer el coronavirus

Sucesos

Por la venta de los bidones con gasolina el funcionario de la GNB había recolectado 440 dólares en efectivo

Sucesos

Los delincuentes muertos eran de las bandas “el Toto” y “Zacarías” que operan en las zonas mineras de El Callao, donde mantienen su poderío...