article-thumb
   

¿Otro invento? La nueva etapa del Pago Móvil que anunció la Sudeban

El Cooperante | 20 abril, 2018

Caracas, 20 de abril.- El pasado de noviembre inició el servicio Pago Móvil. Sin embargo, desde entonces avanza lentamente en su adaptación por las dudas y la desconfianza que genera en los venezolanos y en los comerciantes. Muchos desconocen cómo registrarse, de qué forma ejecutar las transacciones y temen por su seguridad.

Lea también: Exgerente de Bariven se declaró culpable de lavado de dinero y sobornos en EEUU

La Superintendencia de Instituciones Bancarias (Sudeban) implementará la segunda fase de este sistema, que incluye el pago de personas naturales a comercios y transacciones a través de mensajería de texto, proyecto que estiman comenzar con el plan piloto para el mes de mayo, detalló a Últimas Noticias Nelly Lugo, gerente de Riesgo Tecnológico de la Sudeban.

El Pago Móvil Interbancario Persona-Comercio (P2C) plantea la incorporación de los comercios al instrumento de pago que cada banco desea afiliar al servicio. “A través de pago móvil interbancario persona-comercio la Superintendencia está buscando incorporar a las compañías con el propósito de incrementar las transacciones de micro pago, es decir, pago de estacionamientos, panaderías, pagos en el quiosco de periódico”, dijo Lugo.


Comentarios

comentarios