article-thumb
   

País arruinado: En Venezuela es más difícil hacer negocio que en Siria, según el Banco Mundial

Admin

El Cooperante.- Para el Banco Mundial en Siria (un país inmerso en una guerra civil, además víctima del Estado Islámico) es más confiable hacer negocios que en Venezuela, el país se ubica en el puesto 186 de las 189 naciones que integran la lista, de esta manera sólo supera a los países africano Sudán del Sur, Libia y Eritrea, según el informe anual “Doing Business”.

Venezuela se ubica once puestos por debajo de Siria (175). A la misma altura que muchos países de África Subsahariana y del Magreb. De acuerdo al estudio, el tiempo promedio que tarda un empresario local en iniciar un negocio son 144 días, para obtener los permisos de construcción 381 y para conseguir una nueva conexión de electricidad 178.

En el caso del registro de propiedad, son 52 días y 9 procedimientos. En el renglón de impuestos, 70 (número por año). En promedio, las economías de América Latina y el Caribe ocupan el lugar 104 en la clasificación de facilidad para hacer negocios. México es la economía mejor clasificada en la región (38), seguida por Perú (50) y Colombia (54). La clasificación de otras grandes economías en la región es: Argentina (121), Brasil (116), Costa Rica (58), y Jamaica (64).

Según el Banco Mundial, el área en que América Latina y el Caribe puede mejorar más es en el pago de impuestos. El tiempo promedio que tarda un empresario local en preparar, presentar y pagar impuestos es de 361 horas, en comparación con 177 horas en las economías con altos ingresos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos.

Comentarios

comentarios