article-thumb
   

“País está experimentando la peor crisis”: Médicos venezolanos en EE.UU. piden canal humanitario

El Cooperante | 22 mayo, 2017

Miami, 22 de mayo. EFE.- Los médicos venezolanos en Estados Unidos reunidos en la asociación VAMA manifestaron este lunes un apoyo “incondicional” a sus colegas en Venezuela y a la marcha por el derecho a la vida y a la salud que realizaron en Caracas.

La Venezuela American Medical Association (VAMA), con sede en Miami (EE.UU.), señaló en un comunicado que Venezuela está experimentando actualmente la peor crisis de salud en su historia”. La escasez crónica de medicamentos y suministros médicos en hospitales y farmacias ha provocado el resurgimiento de enfermedades mortales que habían sido erradicadas hace años, señalan los profesionales de la salud.

Lea también: “Gobierno busca perpetrarse en el poder”: Opositores marcharon pidiendo canal humanitario





“La población está muriendo por infecciones simples y las escasez de recursos juega un factor fundamental de la tasa de mortalidad. El panorama emergente es casi catastrófico”, subrayaron. Precisamente una columna de manifestantes con batas blancas, el color que identifica al sector de la salud, partió desde el este caraqueño rumbo al Ministerio de Salud, en el centro de Caracas, para exigir al Gobierno de Nicolás Maduro que se mejoren “las condiciones hospitalarias” y el acceso a materiales quirúrgicos y medicinas.

Los médicos y personal de la salud de la oposición venezolana pidieron la apertura de un “canal humanitario” que facilite el ingreso de medicinas y materiales sanitarios al país y permita paliar la aguda escasez que sufren distintos hospitales. En la marcha también participaron estudiantes de distintas universidades.





Comentarios

comentarios