article-thumb
   

¡País sin ley! Se registran cinco ataques con granadas durante el fin de semana

Admin

Jose Á. Palacios.- Solo en Caracas han sido asesinados 101 funcionarios policiales en lo que va de año, quienes a parte de enfrentarse a las bandas delictivas que imperan en el país, están sometidos al yugo y poderío del hampa hasta en sus sedes policiales, donde en teoría deberían estar resguardados. Cinco ataques con granadas se registraron en cuerpos policiales del país.

El primer hecho se registró el viernes cuando fue atacada con granadas y disparos una sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en Mariara, estado Carabobo. Al parecer la situación irregular se presentó cuando un grupo de vándalos intentó invadir el organismo, pero la acción fue contrarrestada por los funcionarios que se encontraban de guardia.

PoliMiranda también fue víctima de la delincuencia. En la Calle 9 de la Urbina, una pareja de motorizados lanzó otra granada a la sede de la Policía de Miranda, causando pérdidas materiales. La sede policial sufrió daños en la fachada, así como varias patrullas aparcadas al frente y un edifico aledaño.

Otro de los hechos también se registró el sábado, cuando seis funcionarios de la Policía de Baruta y cuatro civiles resultaron heridos luego que dos granadas fueran arrojadas en la entrada de Las Mercedes. La información fue confirmada por el alcalde del municipio Baruta, Gerardo Blyde, a través de su cuenta en Twitter. El hecho ocurrió a las 3 de la madrugada, cuando 50 motorizados se desplazaron por la zona y uno de ellos lanzó la granada contra los uniformados que se encontraban en la avenida principal de Las Mercedes.

Por su parte, El Cicpc de El Llanito volvió a ser blanco del hampa, el mismo sábado un ataque con granadas fue perpetrado contra la comisaría. Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 3:30 de la madrugada cuando funcionarios escucharon un fuerte estallido y al verificar observaron los daños causados por el detonante. Al verificar videos observaron que se trató de una pareja de sujetos que viajaban en una motocicleta de alta cilindrada, marca Kawasaki, modelo KLR color negro, quienes lanzaron el artefacto explosivo desde la intersección de la avenida Mara con la conexión hacia la avenida Río de Janeiro, una vez lanzado el ataque los sujetos huyeron hacia la autopista Francisco Fajardo.

El explosivo habría sido lanzado contra la sede del Eje de Homicidios de El Llanito, pero debido a la distancia los perpetradores no lograron llegar hasta el objetivo y la bomba cayó en las inmediaciones de la Morgue de El Llanito donde explotó y terminó dañando un portón con las esquilas.

San Juan de Los Morros (Guárico), también fue violentada por la delincuencia que se desató con granadas el fin de semana: Sujetos a bordo de motocicletas circularon por la sede de la policía, ubicada en el casco central y lanzaron una granada que presuntamente no se activó. La misma fuente comentó que lograron detener a dos hombres por este suceso.

Comentarios

comentarios