article-thumb
   

Países abandonaron sala de la ONU cuando delegado de Maduro respondía a Bachelet

El Cooperante | 20 marzo, 2019

Caracas/Foto de portada: Jamil Chade.- Varias delegaciones abandonaron este miércoles la sala del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) cuando el representante de Nicolás Maduro tomaba la palabra para responder al informe oral presentado por la alta comisionada Michelle Bachelet en el que reiteró su “profunda preocupación” por la situación venezolana.

Lea también: Este es el informe en el que Bachelet expresó preocupación por violación de DDHH en Venezuela

Bachelet hizo mención al difícil acceso a los alimentos, a los medicamentos, a la salud, a la educación y, además, resaltó la persecución en contra de opositores y los asesinatos a manos de las fuerzas de seguridad del Estado. Manifestó que el alcance y la gravedad de la crisis no ha sido plenamente reconocida por el Gobierno de Maduro, por lo que las medidas que han adoptado han sido insuficientes.





El representante de Venezuela aseguró que Venezuela es “un país libre y democrático donde los derechos humanos se disfrutan plenamente, de conformidad a la Constitución y las leyes” y aseguró que desde 1999, cuando Hugo Chávez asumió la presidencia, “han sido miles” las manifestaciones pacíficas que se han realizado en el país.

Le puede interesar: Bachelet contabilizó unos 205 asesinatos por la FAES en 2018: “Siguen un patrón similar”

Falso es que los programas de alimentación en las escuelas hayan fracasado. Por el contrario, se ejecutan exitosamente. A través del Comité Local de Abastecimiento y Producción, más de 6 millones de familias de benefician con la distribución de alimentos”, aseguró el llamado Gobierno socialista.





Bachelet manifestó que más de 1 millón de niños ya no asisten a la escuela, principalmente debido a que los padres no pueden darles desayuno, a el fracaso de los programas de alimentación escolar y a la falta de transporte público, así como la ausencia de docentes generada por la misma crisis económica.

Comentarios

comentarios