Connect with us

Internacionales

Países Bajos desmintió decisión sobre reactivación de vuelos a sus islas caribeñas desde Venezuela

El Reino de Países Bajos es el único que está autorizado para anunciar la reapertura de la frontera con Venezuela

Publicado

/

Caracas. El Gobierno de Países Bajos negó el lunes que haya una decisión por parte de la nación europea en relación a la reapertura de la frontera de Venezuela con Aruba y Curazao.

Lea también: "Superintendencia de Sociedades de Colombia levantó intervención a Monómeros"

En mensaje publicado en Twitter, la embajada de Países Bajos escribió: "Contrario a lo que se ha dicho esta mañana en algunos medios de comunicación, no existe una decisión sobre el tema de la frontera cerrada entre Venezuela y las islas caribeñas del Reino".

Además agregó que cualquier anuncio será informado oportunamente a través de los canales oficiales.

El director de la oficina de turismo de Curazao en el país, Marco Leal aseguró el martes que los Países Bajos autorizaron desde el año pasado la reactivación de los vuelos con Venezuela, pero aún no ha sido aprobado por la administración de Nicolás Maduro.

En entrevista concedida a la periodista Shirley Varnagy en Onda La Superestación, Leal explicó que "todas las relaciones internacionales de las islas son potestad únicamente del Rey de Países Bajos".

Advertisement

"El Ok puede pasar en cualquier momento, hemos tenido muchas reuniones con las aerolíneas, los comerciantes de las islas, con Fedecámaras y las cámaras de comercio de otras áreas en Venezuela".

Leal agregó que todo lo que se lee en redes sociales acerca de posibles decisiones en Curazao es falso, ya que son únicamente tomadas por la embajada de Países Bajos.

El funcionario dijo que una de las medidas desde Curazao, podría ser solicitar visa a los venezolanos, como se hizo en algún momento con los colombianos, al tiempo que recordó que en el 2010, Venezuela era el segundo mercado más importante, en el caso de Curazao, que venía al país no solo hacer turismo sino a nivel comercial.





Tendencias