article-thumb
   

Países Bajos y EE. UU. acordaron uso de Curazao como centro de ayuda humanitaria para Venezuela

El Cooperante | 16 marzo, 2019

Caracas/Foto de portada: @usambnl.- La Embajada de Estados Unidos y los Países Bajos, acordaron este viernes el uso de Curazao como centro de acopio de la ayuda humanitaria destinada a Venezuela.

Le puede interesar: EE. UU. asegura que está “decidido” a ingresar ayuda humanitaria en Venezuela

El primer ministro de Curazao, Eugene Rhuggenaath, anunció este viernes que luego de una productiva reunión con el embajador de Estados Unidos ante los Países Bajos, acordaron el uso de Curazao como centro de acopio para la ayuda humanitaria destinada a Venezuela.

“Después de una visita exitosa del Embajador , los Estados Unidos de América y el Reino de los Países Bajos firmaron un acuerdo, detallando el acceso y uso de nuestras instalaciones en Curaçao como un centro humanitario para la ayuda al pueblo de Venezuela”, escribió Rhuggenaath en su cuenta Twitter.

“Un día muy positivo al firmar una alianza entre los Estados Unidos, los países bajos y Curazao para hacer de Curaçao un centro humanitario para los suministros necesarios para el pueblo de Venezuela”, señaló, por su parte, la cuenta oficial de la Embajada de Estados Unidos en los Paíss Bajos, cuyo titular es Pete Hoeskstra.

El pasado 23 de febrero, un cargamento de ayuda humanitaria enviado por Estados Unidos intentó ser ingresado a Venezuela con aprobación del presidente interino, Juan Guaidó. Sin embargo, las fuerzas policiales y parapoliciales del régimen socialista de Nicolás Maduro impidieron la entrega.

En días pasados, la administración de Donald Trump en voz dek secretario de Estado, Mike Pompeo, anunció que estaban “decididos” a ingresar la ayuda humanitaria al país, tras un apagón de cinco días que incluyó cortes del servicio de agua.

Comentarios

comentarios