Países de la Alba rechazaron "embargo económico" a Venezuela | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Países de la Alba rechazaron «embargo económico» a Venezuela

Caracas.- Las naciones que conforman la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) rechazaron este jueves las sanciones impuestas por el Gobierno de Donald Trump al régimen de Nicolás Maduro, por considerarlas una «nueva escalada de política ilegal».

Le pude interesar: «Ni nos paran»: El audio que se filtró en plena cadena de Maduro en el Panteón Nacional

En un comunicado compartido a través de las redes sociales el Alba expresó su «condena al embargo económico anunciado por el actual gobierno de los Estados Unidos de América en contra del pueblo y gobierno de Venezuela el día 05 de agosto de 2019».

Asimismo, indicaron que las medidas  aplicada por los Estados Unidos mediante una orden ejecutiva, buscan «asfixiar» la economía venezolana, así como generar un panorama de «desestabilización política» por medio de alianzas con ideologías de derecha.

En ese sentido, la organización exigió a la Administración de Trump derogar la orden ejecutiva que representa un «embargo unilateral» por parte del país norteamericano que, a su juicio, viola el derecho al desarrollo del pueblo venezolano.

Éste escrito es consecuencia de las nuevas sanciones del país norteamericano que prohíben “cualquier contribución o provisión de fondos, bienes o servicios por, para, o en beneficio de cualquier persona cuya propiedad e intereses en la propiedad estén bloqueados de conformidad con esta orden”, según refirió el documento de la Casa Blanca.

Artículos relacionados

Internacionales

Su hermana hizo el hallazgo tras tener un día sin poder comunicarse con el emprendedor

Internacionales

Se espera que el Gobierno de Colombia se pronuncie oficialmente sobre lo ocurrido

Economía

La empresa subrayó que a pesar de la pandemia por la COVID-19 no han detenido sus operaciones

Internacionales

La nación amazónica es la segunda más afectada por la enfermedad y la curva de contagios permanece en alza