article-thumb
   

“Países del mundo nos piden recomendaciones”: El descarado mensaje de Iris Varela sobre su gestión

Jessica Dirinot | 2 octubre, 2019

Caracas.- La ministra para el Servicio Penitenciario en Venezuela, designada por el régimen de Maduro, Iris Varela, aseguró este miércoles que otros países del mundo piden recomendaciones para llevar hacia adelante sus sistemas penitenciarios. 

Lea también: Fabiana Rosales desde el Encuentro de la Mujer: “Siete millones de venezolanos están en riesgo de muerte”

Durante una entrevista concedida a Unión Radio, la encargada del sistema penitenciario en el país, aseguró que el Estado garantiza las condiciones a los privados de libertad y que el Gobierno “supera las reglas de la ONU (Organización de las Naciones Unidas) en el tratamiento de los privados de libertad”.





“De otros países nos piden recomendaciones, están interesados, han visitado las cárceles venezolanas y quedan asombrados, y nos piden que compartamos el programa, el sistema de tecnología penitenciaria”, señaló Varela.

Afirmó que su dependencia cuenta con 208 Unidades Productivas, entre ellas talleres textiles, carpintería, herrería, talleres mecánicos, fábricas de pintura, además de áreas avícolas para el uso interno de los reclusos; sin embargo, cientos de políticos venezolanos han denunciado de forma reiterativa la violación a los derechos humanos de quienes se encuentran encarcelados.

De igual forma, destacó que los centros de detención preventiva no son de las responsabilidades del ministerio “porque hay un texto constitucional que señala que gobernadores y alcaldes administran sus servicios de policías”.





Todo indica que Iris Varela trató de salvar su gestión luego de que se hiciera viral un vídeo en la red social Twitter, en el que se evidencia el maltrato a unos reos en Anaco. En respuesta, el Ministerio Público ordenó este martes imputar a los seis posibles funcionarios vinculados al hecho.

Comentarios

comentarios