Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Incendios en la Amazonía en Brasil afectan a países de Sudamérica

La deforestación en la selva amazónica de Brasil ha aumentado un 34,5% en los 12 meses hasta julio

Foto: AP

Caracas. Intensos incendios originados en la Amazonía y el Pantanal brasileño, ocasionó que la humareda se esparciera y llegara hasta naciones vecinas: Perú, Bolivia, Paraguay, Argentina y Uruguay, al extenderse unos 4 000 kilómetros hacia el sur.

Lea también: «Borrell: «Todavía existe la oportunidad de enviar una misión electoral a Venezuela»»

El Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales (INPE) de Brasil informó que en septiembre se detectan, por ahora, 26 656 puntos calientes en la Amazonía. Es decir, que la pandemia no es la única preocupación de las autoridades. Este mes registra un ascenso del 34% si se lo compara con el mismo período del año pasado, cuando había 19 925 focos de incendios, reseñó el medio ruso RT.

Por su parte, ocho países europeos solicitaron a Brasil a terminar con la deforestación.
Recientemente un grupo de siete países, denominado Alianza de las Declaraciones de Ámsterdam, hizo un llamado de atención para que a Brasil tome políticas firmes contra la deforestación.

«Mientras que los esfuerzos europeos tienen como objetivo lograr cadenas de suministro libres de deforestación, la tendencia actual de aumento de la deforestación en Brasil está haciendo cada vez más difícil para las empresas e inversores cumplir con los criterios ambientales, sociales y de control», advirtieron en el texto.

La organización, está encabezada por Alemania, pero también la integran: Francia, Dinamarca, Italia, Países Bajos, Noruega y el Reino Unido, además contó con la firma de Bélgica en su declaración.

Artículos relacionados

Destacados

El secretario general de la OEA celebró el resultado de las presidenciales en Bolivia en las que resultó electo Luis Arce

Destacados

Algunas personas amanecieron en el lugar al prever gran afluencia de ciudadanos

Destacados

Las avenidas Cristóbal Mendoza y San Bernardino no tienen servicio eléctrico desde hace más de 24 horas

Destacados

El diplomático apuesta por el fortalecimiento de la democracia en el país altiplánico