Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Pakistán libera a islamista condenado por decapitar a un periodista estadounidense

Ahmed Omar Saeed Sheikh fue absuelto por un panel de tres jueces

AFP

Caracas.- La Corte Suprema de Pakistán ordenó este jueves la liberación de un islamista condenado por decapitar al periodista estadounidense Daniel Pearl, una decisión que dejó a su familia en «total conmoción», dijeron abogados.

Lea también: Capturaron en Chacao a nueve miembros de la banda «Los Relojeros»

Ahmed Omar Saeed Sheikh, quien fue el principal sospechoso del secuestro y asesinato en 2002 del reportero del Wall Street Journal Pearl, fue absuelto por un panel de tres jueces.

«Por mayoría de dos a uno, absolvieron a todos los acusados ​​y ordenaron su liberación», dijo a Reuters un abogado general provincial, Salman Talibuddin.

Pearl, de 38 años, estaba investigando a militantes islamistas en Karachi después de los ataques del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos cuando fue secuestrado.

Su caso acaparó los titulares de todo el mundo después de que apareciera un video de su decapitación semanas después de que fuera secuestrado.

Sheikh y sus coacusados ​​deben ser liberados de inmediato si no son requeridos en ningún otro caso, dijo el jefe del panel de la corte, el juez Mushir Alam, en una breve orden judicial.

El año pasado, un tribunal superior conmutó la pena de muerte del jeque de origen británico por cadena perpetua y absolvió a sus tres coacusados, alegando falta de pruebas.

El gobierno y los padres de Pearl impugnaron esa decisión y suplicaron a la Corte Suprema que restableciera la pena de muerte. La Corte Suprema rechazó ambas declaraciones el jueves.

Estados Unidos había dicho que podría intentar juzgar a Sheikh si fracasaban los esfuerzos por mantenerlo en prisión.

La familia Pearl estaba «completamente conmocionada», afirmó el abogado de la familia, Faisal Siddiqi, asegurando que la decisión del tribunal fue una parodia de la justicia.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

El letrado se niega a aceptar el fallo y dice: “Ninguna cantidad de injusticia derrotará nuestra determinación de luchar por la justicia para Daniel Pearl”.



Artículos relacionados

Destacados

El material audiovisual corresponde a una cámara de seguridad de un taller ubicado en el estado Lara. El sujeto será imputado por múltiples delitos...

Destacados

Según las autoridades, la fuente radiactiva "puede ocasionar lesiones permanentes" si "es extraída de su contenedor, es manipulada"

Destacados

Seis de los últimos siete presidentes del Perú han sido acusados por corrupción

Destacados

Venezuela ha consignado el 50% de los pagos para la adquisición de vacunas anti COVID-19, que ayudará a inmuizar al 20% de la población,...