Connect with us

Destacados

Palestina dice que conflicto con Israel puede convertirse en "una guerra religiosa" a gran escala

En medio del enfrentamiento del mes de abril, un tribunal ordenó el desalojo de los barrios palestinos árabes de Jerusalén para hacer anexionados y construir colonias israelíes

Publicado

/

Caracas. Mahmoud al-Habbash, asesor del presidente palestino para asuntos religiosos advirtió este miércoles que el conflicto entre Palestina e Israel puede convertirse en una guerra religiosa a gran escala.

Lea también: "Claves para entender el conflicto entre Israel y Palestina"

Al-Habbash dijo que "si se mantiene el 'statu quo' tal como está y si Israel y sus habitantes no dejan de provocar los sentimientos religiosos de los palestinos y los musulmanes en general, el mundo se enfrentará a una guerra religiosa, el fuego de la cual irá más allá de Palestina y todo el mundo pagará por esto".

Según al-Habbash, en Ramallah, "durante muchos años, advirtieron sobre un posible estallido de guerra religiosa debido a las violaciones de Israel de los lugares sagrados en Jerusalén , así como las acciones extremistas de los colonos judíos", refirió la agencia rusa RIA Novosti.

El pasado 8 de mayo, estallaron enfrentamientos a gran escala entre palestinos y la policía israelí en Jerusalén. Los disturbios comenzaron en dos áreas a la vez: cerca del Monte del Templo y en el barrio de Sheikh Jarrah, donde un tribunal israelí está llevando a cabo el desalojo de familias árabes, lo que provocó varios días de protestas que se convirtieron en disturbios.



Advertisement

Tendencias