Palmeros de Chacao continúan la tradición y dan inicio a la Semana Santa (+Fotos y video) | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Palmeros de Chacao continúan la tradición y dan inicio a la Semana Santa (+Fotos y video)

Caracas, 24 de marzo.– Este sábado se realizó la tradicional Bajada de Los Palmeros de Chacao desde la entrada de Sabas Nieves, en el parque nacional Waraira Repano.

Lea también: Choferes socialistas advierten accidentes en Semana Santa por condiciones de unidades

Los Palmeros tomaron las calles de este municipio, acompañados del alcalde Gustavo Duque. También se presentó la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez, quien afirmó que «Venezuela tiene seis patrimonios inmateriales reconocidos por la Unesco y sé que con los Palmeros de Chacao vamos a tener una séptima».

Lilian Tintori estuvo acompañándolos en su caminata, ya que su esposo, Leopoldo López, forma parte de este grupo pero no puede cumplir con la tradición por encontrarse bajo una medida de arresto domiciliario. El recorrido culminará en la Iglesia San José, con el apoyo de la Alcaldía de Chacao a través de Cultura Chacao, de la Gobernación del Estado Miranda, y de la Red de Patrimonio y Diversidad Cultural de Miranda.

Cumpliendo con una tradición de más de doscientos años, los Palmeros de Chacao trasladarán las palmas recolectadas por ellos, a lo largo de un trayecto de cinco punto o estaciones que contará con la participación del Ensamble de Percusión de la Orquesta Infantil de Chacao, la Escuela Banda Show Francisco de Miranda y diversas manifestaciones populares de la entidad como Los Santos Inocentes de Caucagua, San Pedro de Guatire y San Juan de Mamporal.

Las palmas serán guardadas hasta este domingo para su bendición y distribución entre los feligreses durante la Misa del Domingo de Ramos, reseñó La Patilla.

 

 

Artículos relacionados

Vitrina

Wilmer Machado habló de la discriminación racial citando unas palabras de Nelson Mandela

Nacionales

La gobernación del estado Táchira depende de los créditos operativos para poder pagar los sueldos de sus trabajadores

Nacionales

El Ejecutivo envió un grupo especial de médicos de Barrio Adentro y Dirección de salud militar para que atienda el foco del mercado 'Las...

Nacionales

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó recientemente a cuatro compañías navieras por transportar combustible a Venezuela