article-thumb
   

Pan de jamón de yuca: La “creativa” receta de VTV que alteró a los internautas (+Video)

El Cooperante | 25 diciembre, 2018

Caracas.- Pan de jamón a base de yuca es la “alternativa” que ofrece esta navidades el canal oficialista VTV ante la escasez de harina de trigo. En una reciente transmisión del programa Al Aire, conducido por Dahir Ral y Pedro Yajure, se ofreció una receta “creativa” para preparar el típico contorno del plato navideño que, por la crisis económica, es inasequible para muchas familias venezolanas.

Lea también: “Debemos buscar una solución”: Precio del pan de jamón aumentó 224 mil por ciento este año

La receta, brindada por una de las entrevistadas, consta en sancochar un kilo de yuca y luego hacer una masa que servirá de base para el pan, el cual, deberá rellenarse como cualquier otro: jamón, aceitunas y pasas al gusto. La publicación, hecha a través de la cuenta de Twitter de VTV, generó indignación en la comunidad tuitera, que no dudó en mostrar su molestia.

“A mí realmente lo que más me alegra, es que el community manager de esta cuenta (que es un simple empleado), a quien le obligaron a poner este mensaje, está pasando hambre, no tiene pernil, ni se ha comido una hallaca. Me alegro por él”, fue uno de los primeros comentarios que recibió la publicación, en la que reprocharon al Gobierno por instar al pueblo a comer pan de yuca cuando a sus funcionarios no les falta un plato de comida en la mesa.

“La yuca se la pueden meter por el orto. Chavistas de mierda. Comen yuca mientras Maduro se harta en los restaurantes más caros del mundo no me jodas, güevón”; “la verdad es que ustedes, los comunistas, son bien imbéciles. También lo puedes hacer de cualquier verdura pero no sabe igual. Tienen al pueblo pasando hambre, pero seguro que ustedes comen pan de jamón de harina de trigo“, fueron otros de los comentarios.


La crisis económica que azota al país, ha impedido que esta Navidad miles de familias venezolanas puedan tener un pan de jamón en su cena, el cual, según Fevipan, aumentó 224,900% en comparación con el año pasado.

Comentarios

comentarios