PAN de México en embajada venezolana: “Preocupa declaración belicista de Maduro”

Christhian Colina

EFE.- El conservador Partido Acción Nacional (PAN) de México instó este miércoles al Gobierno de Venezuela a respetar la voluntad de los venezolanos en las elecciones legislativas del próximo domingo, tras expresar su preocupación por “las declaraciones belicistas del presidente Nicolás Maduro”.

Nos preocupan mucho las declaraciones belicistas del presidente Nicolás Maduro, que no es claro en el sentido de aceptar los resultados en caso de que no le favorezcan”, dijo el titular del PAN, Ricardo Anaya.

Al entregar una misiva en la embajada de Venezuela en México, el dirigente político también hizo un enérgico llamado para que se libere a quienes han manifestado su desacuerdo con el actual régimen, informó el PAN en un comunicado.

Es hora de que en Venezuela cese la represión, la persecución y la censura“, apuntó Anaya, quien destacó la importancia de que los venezolanos puedan “salir a votar sin miedo y elegir la opción que más le convenga para transformar su realidad”. “El actual Gobierno es el más claro ejemplo del populismo latinoamericano, opuesto a los valores de la democracia”, afirmó.

La paz y la democracia “son los caminos para garantizar el bienestar de todos los venezolanos“, dijo el político mexicano, quien expresó el respaldo del PAN a los ciudadanos de ese país que “quieren transformar su realidad a través del voto”.

Comentarios

comentarios