article-thumb
   

Panaderías se vuelven a quedar sin harina de trigo y otros ingredientes para producir

El Cooperante | 20 enero, 2018

Caracas, 20 de enero.-   La ausencia de harina de trigo regulada y los elevados precios de la importada vuelve a afectar a las panaderías del país.

Lea también: Contra la pared: El “detallito” que olvidó VP al proponer validar tarjeta de la MUD

El encargado de una panadería en Chacaíto señaló que el 27 de diciembre le  llegó 35 sacos de harina de trigo regulada, pero solo alcanzó para 10 días. Después de 2 meses sin sacar pan, pudieron hornear del tipo francés hasta el 6 de enero, y lo vendieron en 4.800 bolívares, publicó El Nacional.





Esta semanas ha mantenido su negocio con la venta de cachitos, pan andino y de queso. El pasado martes lograron hornear 100 piezas pequeñas de campesino –que lo vendieron en 10.000 bolívares– con un saco de harina nacional que les costó 1.400.000 bolívares.

En otra panadería de Chacaíto recibieron el insumo regulado el 28 de diciembre, pero les alcanzó 3 días para elaborar pan francés. El encargado aseguró que no les despacharon levadura, por lo que tuvieron que comprarla importada en 500.000 bolívares el medio kilo. “Aun así tuvimos que vender el pan a precio regulado”, dijo.


“Esta semana rechacé un saco de harina de 2 millones de bolívares porque cada pan costaría 30.000 bolívares”, declaró por su parte la dueña de un establecimiento en La Carlota.

Comentarios

comentarios