article-thumb
   

Panamá aceptará pasaportes vencidos de venezolanos para trámites migratorios, laborales y bancarios

Reinaldo Villanueva | 4 marzo, 2020

Caracas.- Los ciudadanos venezolanos radicados en Panamá podrán utilizar su pasaporte vencido como un documento legal para trámites migratorios, laborales y bancarios, informó el Ministerio de Seguridad Pública de esa nación.

Le puede interesar: Claudio Fermín: «Las únicas elecciones que tendremos este año serán las parlamentarias»

«Las autoridades gubernamentales de la República de Panamá reconocerán como vigente durante dos años, los pasaportes venezolanos cuya fecha original de expedición no sea mayor de tres años a partir de la fecha de entrada en vigencia de este decreto ejecutivo», reza el comunicado.





La embajadora de Venezuela ante Panamá, Fabiola Zavarce, celebró esta medida y afirmó que eso había sido «un clamor constante» por la comunidad criolla radicada en esa nación «para de esa forma  enviar las remesas a sus hijos, padres, y familias».

«Por otro lado también hay muchos venezolanos que por quedar en un limbo, no habían podido acceder a la bancarización para así ser parte de las nóminas de sus trabajos en Panamá”., agregó.

Naciones como Estados Unidos, Brasil, Honduras, Canadá, Chile Paraguay entre otras naciones que reconocen al presidente encargado, Juan Guaidó, han adoptado este tipo disposiciones para los comunidad venezolana.