Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Panamá anunció que concederá visas por cinco años para ciudadanos venezolanos

Caracas.- El Gobierno de Panamá reveló el jueves, 11 de octubre, que a partir de este viernes, concederá por cinco años la visa estampada de múltiples salidas y entradas para ciudadanos de Venezuela y otros país del mundo.

Lea también — Julio Borges: “El Gobierno ha comenzado la destrucción moral del enemigo”

El Servicio Nacional de Migración (SNM) de esa nación emitió un comunicado en el que informó que dicha medida se ejecutará haciendo cumplir el Decreto Ejecutivo 611, publicado el jueves, el cual se empleará de acuerdo con el criterio de verificación de los funcionarios respectivos, según refiere El Nacional.

Cabe destacar que referida normativa tienen como objetivo facilitar los trámites de viajes a turistas y compañías que ingresan regularmente a ese país que, además, favorecen con el desarrollo y crecimiento económico de Panamá, según explicó el SNM.

Los ciudadanos que en la actualidad necesitan visa para entrar a Panamá, provienen de los siguientes países: Venezuela, Cuba, República Dominicana, la India y China.

Dicha instancia panameña también mencionó que el lapso de tiempo de estadía autorizado para visitantes extranjeros es de treinta días, de acuerdo con la Ley de Migración, sin embargo, reafirmaron su compromiso de utilizar las disposiciones migratorias vigentes, las cuales están basadas en el respeto a los derechos humanos y las leyes de la República de Panamá.





Artículos relacionados

Internacionales

El atacante fue imputado por cargos de violación, asalto indecente agravado y otros

Destacados

El recorrido estuvo encabezado por el cardenal Baltazar Porras, quien dirigió una bendición a la ciudad caraqueña

Destacados

La última vez que se actualizaron los precios de las tarifas de ABA fue el pasado 4 de junio, cuatro meses antes de la...

Destacados

El fiscal Tarek William Saab detalló que la visita de Khan servirá para “evaluar de primera mano la buena marcha de nuestras instituciones y...