Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Panamá aplica reciprocidad y suspende todos vuelos procedentes de Venezuela

Panamá había solicitado a Venezuela un trato de reciprocidad y equidad en las frecuencias de vuelo como condición para la aprobación de vuelos adicionales

Foto: @tocumenaero

Caracas. La Autoridad Aeronáutica Civil de Panamá informó este domingo que suspendió los vuelos procedentes de Venezuela «como respuesta a la misma medida adoptada por ese país”.

Lea también: «INAC suspende los vuelos de Copa Airlines desde y hacia Venezuela»

La decisión se mantendrá “hasta que se alcance un trato igualitario y recíproco en la frecuencia de vuelos, según corresponde por el acuerdo aéreocomercial bilateral vigente”, reza parte del comunicado.

Ambos países cuentan en la actualidad con un acuerdo de frecuencias aéreas bilateral igualitario actualizado en 2015, que en principio otorga a cada país acceso hasta a 63 frecuencias semanales en cualquiera de los dos trayectos, según Aeronáutica Civil.

Sin embargo debido a la pandemia por la COVID-19 se disminuyó “al mínimo el número de vuelos entre las dos naciones», mientras Panamá ha concedido hasta nueve vuelos a la semana a aerolíneas venezolanas, Venezuela solo permite tres vuelos semanales a la aerolínea panameña.

En contexto

Copa Airlines dio a conocer el sábado que el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) suspendió todos los vuelos aerocomerciales desde y hacia Venezuela.

De igual manera la compañía Láser Airlines detalló que sus servicios desde y hacia Panamá fueron suspendidos los días 12, 15, 19 y 22 de diciembre. «Han sido cancelados bebido a la denegación de los permisos por parte de las autoridades aeronáuticas panameñas».

Desde que llegó la pandemia a Venezuela en marzo, el Gobierno de Nicolás Maduro decretó Estado de Alarma Nacional, que restringe a las aerolíneas dentro y fuera de Venezuela realizar sus actividades aerocomerciales.

Sin embargo, tras un aparente «control del los casos positivos» por COVID-19, la Administración de Maduro autorizó al INAC habilitar algunas rutas durante el mes de diciembre, entre ellas, República Dominicana, Panamá, Turquía e Irán.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Artículos relacionados

Nacionales

El Parlamento deberá cumplir con la Carta Magna y nombrar a las nuevas autoridades del Poder Electoral

Opinion

Es tiempo de reinventar el modelo de la democracia o estaremos en presencia de la caída de un imperio y del régimen de libertades

Destacados

Unas 1 106 personas han perdido la vida a causa de la enfermedad, mientras que 94% de los casos activos se han recuperado, según...

Destacados

Cuba, Bolivia, Nicaragua, Mancomunidad de Dominica, y Ecuador, son algunas de las naciones que figuran dentro de la organización