article-thumb
   

Panamá continúa cobrándole a Venezuela

Admin

Jose Á. Palacios. Lo que una vez fue motivo para que los gobiernos de Panamá y Venezuela rompieran relaciones diplomáticas y económicas, vuelve a la palestra. La vicepresidenta y canciller de Panamá, Isabel De Saint Malo, viajó a Caracas para reunirse con el presidente, Nicolás Maduro, con el fin de gestionar la recuperación de la millonaria deuda que mantiene Venezuela con empresas panameñas.

El encuentro está enmarcado en dar seguimiento a las conversaciones sobre la disponibilidad de divisas pendientes por parte de Venezuela con la Zona Libre de Colón y Copa Airlines, según reseñó documento publicado por la Cancillería de Panamá.

Aunque no se precisan cifras, anteriormente se ha calculado que la deuda asciende a un mil millones de dólares, casi la mitad a Copa Airlines, y el resto a compañías de la Zona Libre de Colón -principal puerto franco del hemisferio- y empresas farmacéuticas.

La deuda que mantiene el gobierno de Venezuela con las empresas de Panamá provocó que el presidente Nicolás Maduró, rompiera relaciones con el Gobierno panameño, presidido en aquel entonces por el expresidente, Ricardo Martinelli, quien denunció, en su momento, que Venezuela habría roto las relaciones diplomáticas para no pagar la deuda.

Comentarios

comentarios