article-thumb
   

Panamá decomisó 90 millones de dólares en cocaína proveniente de Cuba

El Cooperante | 20 mayo, 2019

Caracas- Casi 24 horas después del descubrimiento y requisa en Panamá de un cargamento de droga oculto dentro de un contenedor en un barco procedente de Cuba, las autoridades de la Isla no han ofrecido su versión de los hechos.

Le puede interesar: “Más tardar el próximo año”: Diosdado pidió a opositores “ponerse de acuerdo” para las legislativas

Autoridades panameñas capturaron el sábado un cargamento de drogas, valorado en 90 millones de dólares, en un contenedor que transportaba supuestamente sacos de carbón provenientes de Cuba, apuntan fuentes oficiales, según refiere Diario de Cuba.

Unidades del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) aseguran que el contenedor fue hallado en Puerto de Cristóbal, provincia de Colón, con 46 maletines de 1,517 paquetes de sustancias ilícitas.

En el Comunicado Oficial, las autoridades panameñas reportaron que “Un total de 1,517 paquetes de supuesta sustancia ilícita, incautó la Aeronaval dentro de un contenedor en el Puerto de Cristóbal en la Provincia de Colón.

La carga que según controles portuarios había sido reportada como sacos de carbón estaba camuflada dentro de 46 maletines negros, es considerada millonaria, ya que supera los 90 millones de dólares en el mercado internacional, afirmó el Fiscal de Drogas de Colón y Guna Yala Eduardo Rodríguez.

El destino final era Turquia.

 

Comentarios

comentarios