Caracas. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá informó que el 8 de enero retiró las credenciales diplomáticas a la representante de Juan Guaidó en el país centroamericano, Fabiola Zavarce.
Lea también: "The Economist: «Maduro encabeza el régimen más autoritario de Sudamérica»"
En un comunicado, la diplomacia panameña solicitó a Zavarce devolver formalmente las credenciales diplomáticas que la acreditaban como embajadora de Venezuela en la República de Panamá.
Zavarce recibió en marzo de 2019 las credenciales diplomáticas de la mano del entonces presidente panameño Juan Carlos Varela, meses después de que Guaidó se juramentó como presidente interino.
Tras el anuncio, Julio Borges envió una carta al Ministerio Exteriores de Panamá en la que dijo que respetaban su decisión de las autoridades panameñas, tras considerar que es "una decisión soberana".
Borges dijo que confían que será “sólo un cambio de forma en el apoyo al pueblo venezolano que atraviesa uno de los peores momentos de su historia”.
Sin embargo, la Unión Europea (UE) también retiró en enero su respaldo a Juan Guaidó como líder del Parlamento y se limitó a reconocerlo como un "interlocutor privilegiado", al igual que otros dirigentes opositores.
