Panamá permitirá que venezolanos utilicen pasaportes vencidos
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Panamá permitirá que venezolanos utilicen pasaportes vencidos

Caracas/ Foto: NTN24. El Gobierno de Panamá, divulgó este jueves a través de un tuit de Migración Panamá, que los venezolanos podrán tramitar documentos migratorios con el pasaporte vencido, una medida que entró en vigencia a partir del 11 de diciembre, y que se extenderá por los próximos dos años.

Le puede interesar: «Luis Oliveros: “El problema de la gasolina llegó para quedarse”

“El presidente de la República decreta aceptar el uso de pasaportes venezolanos vencidos, como documento de identidad válido para realizar cualquier tipo de trámite migratorio y laboral. Las autoridades los reconocerán como vigentes durante dos años aquellos cuya fecha original de expiración no sea mayor de tres años a partir de la entrada en vigencia de esta ordenanza”, señala parte del comunicado.

Según la Organización de Estados Americanos (OEA) en la nación caribeña habían hasta octubre aproximadamente 100.000 venezolanos. Otros países de la región, como Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Estados Unidos y Perú, también han tomado medidas similares de flexibilización migratoria.

Asimismo, forma parte de los esfuerzos de la Asamblea Nacional por extender por cinco años la duración de los pasaportes.

Artículos relacionados

Destacados

El líder del Parlamento aseguró que las movilización interna, la presión internacional y la ayuda humanitaria, con factores claves para lograr la democracia en...

Nacionales

Más de 37 organizaciones adscritas a la Unidad Democrática de Venezuela no convalidará el denominado "fraude electoral" del 6 de diciembre

Destacados

El mandatario aseveró que la retirada de Estados Unidos del Tratado de Misiles Antibalísticos (ABM) "obligó a Rusia a desarrollar armas hipersónicas"

Internacionales

En el marco de la conferencia Espacial de China 2020, Bao Weimin indicó que los vuelos tardarán una hora en llegar a cualquier destino