Connect with us

Internacionales

Panamá retuvo a 11 venezolanos con visados Schengen fraudulentos

El visado Schengen permite viajar a cualquiera de los Estados Schengen y transitar por su territorio pero no implica un derecho automático de entrada en el área Schengen

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas. Un total de 11 ciudadanos venezolanos, entre ellos cuatro menores de edad, fueron retenidos el lunes por inspectores de Migración de Panamá al comprobarse que tenían pasaportes con visados para el espacio de libre circulación europeo (Schengen) fraudulentos.

Lea también: "Gobierno recordó a productoras de espectáculos que deben pagar a Fondo de Protección Social al Trabajador Cultural"

Un comunicado del Servicio Nacional de Migración (SNM), detalló que tras efecutar la consulta respectiva con el enlace de la Unión Europea (UE), se confirmó que en su sistema de verificación no había registro de las visas.

Las personas no identificadas arribaron a Panamá procedentes de Caracas, en conexión hacia México, cuando los inspectores detectaron irregularidades en sus visados.

El visado para un país Schengen permite viajar a todos los países del espacio Schengen, y debe solicitarse al país destino del viaje.

Los 26 países que tienen visa Schengen son: Alemania, Austria, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Eslovenia, Eslovaquia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Suecia y Suiza. 

Advertisement




Tendencias