Panamá volverá a la cuarentena tras repunte de casos de COVID-19 | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Panamá volverá a la cuarentena tras repunte de casos de COVID-19

Panamá registra un total de al menos 16 000 casos positivos de COVID-19. La medida fue impuesta porque las personas no respetan las normas para evitar la propagación del virus

Reuters

Caracas / Foto Portada: Reuters.- El Gobierno de Panamá anunció este sábado que volverá a restringir la movilidad en dos provincias con mayor número de contagios por COVID-19, tras el aumento de nuevos casos diarios.

Lea también: Papa Francisco: Sean cuidadosos, no canten victoria sobre la COVID-19

Según informó Reuters, a partir del lunes, Panamá aplicará nuevamente restricciones de acuerdo con el género y el número de tarjeta de identidad de los ciudadanos para detener el flujo de personas en las provincias de Panamá, que incluye la ciudad capital y Panamá Oeste.

La directora general de Salud, Nadja Porcell, dijo que el país debe endurecer las medidas de contención porque el público no cumple con las pautas de seguridad y debido a un reciente aumento en los viajes internos.

“Panamá todavía tiene una oportunidad de ganarle la batalla a la COVID-19 toda vez que el sistema de salud no ha colapsado, pero de continuar con el comportamiento observado durante esta semana (…) podría agotarse la disponibilidad de recursos esenciales”, dijo Porcell en un mensaje en televisión nacional.

El 1 de junio, Panamá había pasado de una cuarentena total en todo su territorio nacional a un toque de queda nocturno, con la apertura del segundo bloque económico que incluye la minería no metálica y los proyectos de construcción del sector público.

Panamá registra 386 fallecidos y más de 16 000 contagios por COVID-19. La cifra se disparó desde el lunes, con 42 muertos y más de 2.500 infectados en seis días.

Artículos relacionados

Destacados

Nicolás Maduro aseguró que en noviembre estaría "aplanada" la curva de contagios

Vitrina

La miss ganó otros reconocimientos como el premio de Miss Sonrisa y 'Rostro absoluto de la belleza'

Sucesos

Durante su detención el sujeto intentó agredir a funcionarios del Cicpc, por lo que es también acusado de ultraje

Vitrina

La modelo de Victoria’s Secret le dio el "sí" a Juan Borrero en el Gran Cañón