Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Economía

Panasonic invierte más de 6 millones de dólares en la compra de Blue Yonder

Entre los clientes de Blue Yonder se encuentran empresas como Walmart Inc, Starbucks Corp y Unilever PLC

Cortesía de Forbes

Caracas.- El diario Nikkei informó este lunes que Panasonic Corp comprará la firma estadounidense de software para cadenas de suministro Blue Yonder por 700,000 millones de yenes (6,450 millones de dólares), siendo así la mayor adquisición de la firma japonesa de electrónica desde 2011.

Lea también: Meghan Markle acusa a la realeza británica de racismo

Nikkei relata que Panasonic compró una participación del 20% en Blue Yonder por 86,000 millones de yenes el año pasado, y ahora se encuentra en la etapa final para adquirir el resto de los accionistas, incluido Blackstone Group Inc, citando fuentes no identificadas.

Panasonic se ha centrado más en los últimos años en la construcción de piezas electrónicas y en el suministro de servicios a otras empresas, por lo que la adquisición reforzaría los servicios de gestión de cadena de suministro, refirió Reuters.

El medio también explicó que Panasonic ya había invertido 800,000 millones de yenes para hacer que Sanyo Electric y Panasonic Electric Works fueran subsidiarias bajo su propiedad total en 2011.

La compañía japonesa profundizó su asociación con Blue Yonder en mayo, y apunta a expandir el hardware que combina software, sensores y otros dispositivos para ayudar a las empresas a mejorar la eficiencia operativa, dijo Nikkei.





Artículos relacionados

Economía

El diputado Nicolás Maduro Guerra dijo al presentar el proyecto que tiene fe en que "revolucione el sistema económico del país"

Economía

Las acciones de Impulsa Agronegocios registraron una variación positiva de 58% con respecto al precio inicial

Economía

Tras considerar que las refinerías en Venezuela están en "alto nivel de recuperación", Maduro asegura que "no hay excusa para no regularizarlo"

Economía

El IRT es un nuevo indicador de coyuntura que permitirá monitorear los salarios del sector formal de la economía