Pandillas de Río de Janeiro impusieron toque de queda para evitar propagación de la Covid-19 | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Pandillas de Río de Janeiro impusieron toque de queda para evitar propagación de la Covid-19

Foto: Reuters

Caracas/ Foto: Reuters. En las favelas de Río de Janeiro está reinando un toque de queda impuesto por pandillas y milicias, luego de que el coronavirus amenaza con penetrar los sectores populares de la entidad costera. Las fiestas de «baile funk» fueron suspendidos y los «mercados de drogas» fueron cerrados.

Le puede interesar: «Chile supera los 1000 casos de contagiados y registra tres decesos por Covid-19»

“Estamos imponiendo un toque de queda porque nadie se lo está tomando en serio. Quien esté en la calle perdiendo el tiempo o dando un paseo recibirá un correctivo y servirá de ejemplo. Es mejor quedarse en casa sin hacer nada. El mensaje ha sido dado”, comentó un vocero de las pandillas, reseñó Reuters.

Ciudad de Dios, una aglomeración de barrios que se hizo famoso por una exitosa película del mismo nombre de 2002, registró el primer caso confirmado de coronavirus en las favelas de Río durante el fin de semana. Hasta los momentos se registran 305 casos nada más en Río de Janeiro; mientras que el gobernador, Wilson Witzel, advirtió que el sistema de salud pública del estado está en peligro de “colapsar” en 15 días.

Los casos de coronavirus se están expandiendo rápidamente en Brasil. El país tenía 2.201 infectados confirmados el martes, con 46 muertes vinculadas al virus, según el Ministerio de Salud. Como medida de prevención, el alcalde de Río, Marcelo Crivella, dijo que funcionarios edilicios depositarán jabón gratis en las entradas de las favelas de la ciudad y trasladarán a las personas mayores con problemas de salud a algunos hoteles.

Artículos relacionados

Economía

El presidente de la Asociación Venezuela de la Industria del Plástico informó que en los últimos cinco años el sector pasó de generar 60...

Vitrina

La protagonista del videoclip será la modelo y actriz Marialex De Sousa

Destacados

La omisión legislativa de la AN en la designación de un nuevo CNE fue una decisión que tomó el TSJ de Maduro para quitarle...

Destacados

El diputado condenó que el TSJ sea rápido para decidir pero "lento" para informar