article-thumb
   

¡Pañitos de agua tibia! Maduro anuncia confuso aumento salarial al sector universitario

Admin

Manuel Corro.- Este viernes el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció el aumento en las escalas salariales al sector universitario. La cantidad de Bs. 4.816.534.011,29 fueron los recursos aprobados para tal fin, especificó el ejecutivo en su cuenta en Twitter.

Pese el anuncio, el primer mandatario no aclaró cual es el porcentaje de ese “aumento sustancial” al sector universitario. Tal imprecisión mantiene activa la protesta de los trabajadores universitarios, que desde hace dos semanas se movilizaron por el déficit salarial que presentan los educadores, respecto al aumento del sueldo mínimo decretado por Maduro el pasado 1 de mayo.

Por otra parte, señaló que obreros, administrativos y docentes ya iniciaron la discusión de la II Convención Colectiva, la cual fue introducida el pasado 15 de abril ante el Ministerio de Educación Universitaria, Ciencias y Tecnología, para su debate.

Horas más tarde, el ministro para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Manuel Fernández, precisó que el incremento se ubicará entre 30% y 74%, de acuerdo con el nivel de ingresos y cargo, para un promedio ponderado de 47,2%.

Comentarios

comentarios