Connect with us

Internacionales

"Papá, ¿a quién quieres más? ¿A Chávez o a mí?": La vida de la diputada Marialbert Barrios

Publicado

/

Caracas, 16 de septiembre.- La diputada a la Asamblea Nacional (AN) por la Unidad, Mariabert Barrios, contó cómo fue criada en el seno de una familia chavista, siendo hija única y ver todos los domingos las alocuciones del fallecido presidente Hugo Chávez.

Lea también: El monto que exigen a instituciones para “contribuir” con la campaña de Rafael Lacava

Asimismo, indicó en una entrevista exclusiva con Infobae que cuando entró a la Universidad Central de Venezuela (UCV) a estudiar Estudios Internacionales se dio cuenta de que "una cosa era lo que decían en mi casa y otra lo que pasaba en la calle".

En ese año, 2007, ocurrieron dos situaciones políticas en el país: El cierre del canal Radio Caracas Televisión (RCTV) y la convocatoria a una elección para la reforma constitucional, las cuales crearon revuelo en la comunidad estudiantil.

Manifestó que durante la campaña para las elecciones a diputados tuvo que medirse con el candidato del chavismo, Freddy Bernal, en las parroquias La Pastora, Catia y El Junquito, en Caracas, donde fue electa por los habitantes de esa populosas zonas.

"Me sentía como pez en el agua. Iba con mis Converse, bailaba en plena calle, comía sancocho, tomaba caña con los borrachos y lo disfrutaba. En Catia, si yo me ponía a hacer campaña con una franela amarilla, a saludar gente, nos iban a robar o a disparar los colectivos. Entonces iba sin llamar la atención, con mucho trabajo de calle, de contacto directo, cara a cara, que la gente te tocara", precisó.

Advertisement

Sostuvo que desde las 6 de la mañana, se montaba en un autobús o en la estación de metro y "decía uno por uno que pasaba: ‘Hola, soy Marialbert, necesitamos vivir en un país mejor’. Yo les hablaba con la tapa del estómago Hay gente que me decía: ‘Mira, tengo los talones agrietados de hacer cola para conseguir una medicina o comida’… Y yo iba a la radio y contaba eso y le pedía explicaciones a Nicolás (Maduro) por la señora que tiene los talones agrietados y no consigue comida. Mi compromiso era que tú me vas a volver a ver y que voy a hacer oír tus problemas".

La parlamentaria confesó que le hizo una pregunta bastante álgida a su padre: "Papá, ¿a quién quieres más? ¿A Chávez o a mí?", a lo que éste le respondió: "A Chávez". Allí discutieron.





Tendencias