Papa emérito Benedicto XVI en delicado estado de salud | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Papa emérito Benedicto XVI en delicado estado de salud

Benedicto XVI fue el primer pontífice en 600 años en abdicar

Foto: Reuters

Caracas. El Papa emérito Benedicto XVI, Joseph Aloisius Ratzinger está gravemente enfermo, dio a conocer este lunes un periódico alemán.

Lea también: «La OMS dice que puede que «nunca» se tenga un remedio infalible contra la COVID-19″

Ratzinger, de 93 años, sufre de herpes zóster, una infección viral que causa un sarpullido doloroso, común entre las personas mayores. El Passauer Neue Presse dijo que la voz de Benedicto es apenas audible, reseñó Reuters.

Actualmente vive en un antiguo convento en los jardines del Vaticano, sin embargo, en junio abandonó Italia por primera vez desde su renuncia en 2013 para visitar y despedir a su hermano mayor Georg en su natal Baviera, quien murió el 1 de julio a los 96 años.

Los hermanos fueron ordenados sacerdotes el mismo día, en 1951. Benedicto XVI fue elegido como Papa en 2005 para suceder al polaco Juan Pablo II después de un pontificado de casi 27 años.

Tras su renuncia el Vaticano sufrió una serie de problemas financieros, escándalos de abuso sexual y luchas internas entre burócratas que dieron lugar a filtraciones de documentos importantes.

Artículos relacionados

Destacados

Caracas. En el quinto día de protestas que reflejan el descontento con la Administración de Nicolás Maduro, manifestantes que exigen mejoras en los servicios...

Vitrina

La separación se produjo dos meses después que los artistas anunciaron su compromiso

Destacados

La escultura penetrable y elaborada en hierro representa a tres personas con puntos de vista diferentes, pero entendiéndose

Destacados

Nicolás Maduro no se ha referido a las manifestaciones y Juan Guaidó hizo un llamado a multiplicarlas