article-thumb
   

Francisco a los cubanos: Dios siempre perdona, siempre está al lado nuestro, Dios nos quiere

El Cooperante

EFE.- El papa Francisco elogió este viernes el ánimo con que los cubanos afrontan las dificultades de cada día y el amor con que se ayudan, en una videoconferencia con motivo de su visita a la nación hantillana, a donde llegará mañana sábado.

“Me hace mucho bien y me ayuda mucho pensar en su fidelidad al Señor, en el ánimo con que afrontan las dificultades de cada día, en el amor con que se ayudan y sostienen en el camino de la vida. Gracias por ese testimonio tan valioso”, manifestó el Papa en su “saludo fraterno” que fue transmitido por la televisión estatal.

El pontífice dijo que visitará al pueblo de Cuba “para compartir la fe y la esperanza” y “para que nos fortalezcamos mutuamente en el seguimiento de Jesús”.

“Él sabe mejor que nadie lo que cada uno necesita, lo que anhela, cuál es su deseo mas profundo, cómo es nuestro corazón. Y Él no nos abandona nunca. Y cuando no nos portamos como Él espera, siempre se queda al lado dispuesto a acogernos, a confortarnos, a darnos una nueva esperanza, una nueva oportunidad, una nueva vida”, dijo.

Francisco llegará a Cuba como “misionero de la misericordia, de la ternura de Dios”, según recordó el pontífice, quien animó a los cubanos a que también “sean misioneros de ese amor infinito de Dios”.

“Que todo el mundo sepa que Dios siempre perdona, que siempre está al lado nuestro, que Dios nos quiere”, añadió.

En su saludo, el primer papa latinoamericano resaltó además que durante su viaje a la isla visitará el Santuario de la Virgen de la Caridad del Cobre, la patrona del país, donde irá “como un peregrino más, como un hijo que está deseando llegar a la casa de la madre”.

“A Ella le confío este viaje y también le confío a todos los cubanos”, añadió el sucesor de San Pedro, que concluyó su saludo pidiendo a los cubanos que recen por él, una expresión que ha hecho famosa durante su pontificado.

 

Comentarios

comentarios