Connect with us

Internacionales

Papa Francisco aclaró que la homosexualidad "es pecado"

Francisco recordó que no es la primera vez que habla de la homosexualidad y reiteró que no es un delito

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas. El papa Francisco dijo este domingo que la homosexualidad "es pecado", para aclarar sus recientes comentarios sobre la relación de la Iglesia católica y la comunidad LGBTQ+.

Lea también: "España acordó con la Plataforma Unitaria "acompañar" negociación en México"

En una entrevista concedida al medio estadounidense Outreach, el sumo pontícife aseguró que "hubo cierta confusión" acerca de su comentario, tras enfatizar que "ser gay es pecado" ya que no forma parte de la enseñanza de la iglesia.

"Quería aclarar que no es un delito, para recalcar que la criminalización no es ni buena ni justa. Cuando dije que es un pecado, simplemente me estaba refiriendo a la enseñanza moral católica, que dice que todo acto sexual fuera del matrimonio es un pecado".

Francisco agregó que hay que considerar las circunstancias, que pueden disminuir o eliminar la culpa, al tiempo que manifestó que la moral católica "no sólo toma en consideración la materia, sino que también valora la libertad y la intención".

"Yo le diría a quien quiera criminalizar la homosexualidad que se equivoca. En una entrevista televisada, donde hablamos con lenguaje natural y conversacional, es comprensible que no haya definiciones tan precisas".

El pasado 25 de enero, el papa Francisco criticó las leyes que criminalizan la homosexualidad como “injustas”, dijo que Dios ama a todos sus hijos tal y como son y pidió a los obispos católicos que apoyan esas leyes que acojan a las personas LGBTQ en la Iglesia.

Durante la entrevista concedida a AP también reconoció que los obispos católicos en algunas partes del mundo apoyan las leyes que criminalizan la homosexualidad o discriminan a la comunidad LGTBQ.

Advertisement




Tendencias