Connect with us

Internacionales

Papa Francisco alertó de delitos sexuales que se cometen en internet contra jóvenes

Foto del avatar

Publicado

/

Ciudad del Vaticano, 6 de octubre. EFE.- El papa Francisco advirtió este viernes de los "fenómenos extremadamente peligrosos" que amenazan a los jóvenes en internet y pidió no desestimarlos y movilizarse sin miedo.

Lea también: Trump pide al Tribunal Supremo que deje de revisar veto en el que incluye a Venezuela

Francisco hizo este llamamiento al recibir a los participantes en el congreso promovido por el Vaticano sobre los peligros de los abusos sexuales a menores en internet que se ha celebrado estos últimos días en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma.

"Debemos tener los ojos abiertos y no ocultar una verdad que es desagradable y que no quisiéramos ver. Por otra parte ¿no hemos entendido demasiado bien en estos años que ocultar la realidad del abuso sexual es un gravísimo error y fuente de muchos males?", se preguntó el papa.

En internet, advirtió, "se están propagando fenómenos extremadamente peligrosos". Citó entre ellos la difusión de imágenes pornográficas "cada vez más extremas"; el fenómeno del sexteo entre chicos y chicas; "la intimidación que se da cada vez más en la red", "la sextorsión, o la captación a través de la red de menores con fines sexuales".

Y también "crímenes más graves y estremecedores de la organización en línea del tráfico de personas, la prostitución, incluso de la preparación y la visión en directo de violaciones y violencia contra menores".

Advertisement

Ante este fenómeno "nos quedamos horrorizados", dijo Francisco, que pidió "no dejarnos dominar por el miedo, que es siempre un mal consejero", y movilizarse para combatir estos fenómenos. El papa señaló que "la red ha abierto un espacio nuevo y de gran alcance para la libre expresión y el intercambio de ideas e información" pero "también ha ofrecido nuevos instrumentos para actividades ilícitas horribles y, en el ámbito que nos ocupa, para el abuso y el daño a la dignidad de los menores, para la corrupción de sus mentes y la violencia a sus cuerpos".

 

Francisco ofreció el apoyo total de la Iglesia católica pues reconoció que "en los últimos años se ha hecho cada vez más consciente de no haber hecho lo suficiente en su interior para la protección de los menores: han salido a la luz hechos gravísimos de los que hemos tenido que reconocer nuestra responsabilidad ante Dios, ante las víctimas y ante la opinión pública".

 



Advertisement

Tendencias