Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Papa Francisco alertó de delitos sexuales que se cometen en internet contra jóvenes

POI46 RIO DE JANEIRO (BRASIL) 29/07/2013.- El papa Francisco da una rueda de prensa a bordo del avión que le traslada a Italia tras abandonar Río de Janeiro (Brasil), hoy, lunes 29 de julio de 2013. El pontífice participó en la XXVIII Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) católica. EFE/Luca Zennaro, pool

Ciudad del Vaticano, 6 de octubre. EFE.- El papa Francisco advirtió este viernes de los "fenómenos extremadamente peligrosos" que amenazan a los jóvenes en internet y pidió no desestimarlos y movilizarse sin miedo.

Lea también: Trump pide al Tribunal Supremo que deje de revisar veto en el que incluye a Venezuela

Francisco hizo este llamamiento al recibir a los participantes en el congreso promovido por el Vaticano sobre los peligros de los abusos sexuales a menores en internet que se ha celebrado estos últimos días en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma.

"Debemos tener los ojos abiertos y no ocultar una verdad que es desagradable y que no quisiéramos ver. Por otra parte ¿no hemos entendido demasiado bien en estos años que ocultar la realidad del abuso sexual es un gravísimo error y fuente de muchos males?", se preguntó el papa.

En internet, advirtió, "se están propagando fenómenos extremadamente peligrosos". Citó entre ellos la difusión de imágenes pornográficas "cada vez más extremas"; el fenómeno del sexteo entre chicos y chicas; "la intimidación que se da cada vez más en la red", "la sextorsión, o la captación a través de la red de menores con fines sexuales".

Y también "crímenes más graves y estremecedores de la organización en línea del tráfico de personas, la prostitución, incluso de la preparación y la visión en directo de violaciones y violencia contra menores".

Ante este fenómeno "nos quedamos horrorizados", dijo Francisco, que pidió "no dejarnos dominar por el miedo, que es siempre un mal consejero", y movilizarse para combatir estos fenómenos. El papa señaló que "la red ha abierto un espacio nuevo y de gran alcance para la libre expresión y el intercambio de ideas e información" pero "también ha ofrecido nuevos instrumentos para actividades ilícitas horribles y, en el ámbito que nos ocupa, para el abuso y el daño a la dignidad de los menores, para la corrupción de sus mentes y la violencia a sus cuerpos".

 

Francisco ofreció el apoyo total de la Iglesia católica pues reconoció que "en los últimos años se ha hecho cada vez más consciente de no haber hecho lo suficiente en su interior para la protección de los menores: han salido a la luz hechos gravísimos de los que hemos tenido que reconocer nuestra responsabilidad ante Dios, ante las víctimas y ante la opinión pública".

 

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.




Artículos relacionados

Destacados

Nicolás Maduro reiteró que en agosto y septiembre habrá jornadas de vacunación a nivel nacional para lograr el 70% de inmunización contra el virus

Sucesos

El sujeto fue identificado como José Gregorio Murillo, quien torturó a su perro durante tres meses sin darle comida y agua

Destacados

El jefe de Estado ordenó mejorar y masificar los centros de entrenamiento para los atletas del país

Nacionales

Durante la llamada telefónica, Rojas expresó su alegría por haber conseguido la medalla de oro y aseguró que ha sido “una noche mágica” tras...