Papa Francisco apoya llamado de la ONU a un alto al fuego global | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Papa Francisco apoya llamado de la ONU a un alto al fuego global

Pide un alto al fuego «inmediato” para asistir a las víctimas del COVID-19

AFP

Caracas / Foto Portada: AFP.- El papa Francisco respaldó este domingo la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU que pide un cese a los conflictos armados, en medio de la pandemia que ha generado la COVID-19.

Lea también: Corea del Norte se niega a retomar las negociaciones nucleares con EE. UU.

«Es encomiable el llamamiento a una cesación del fuego mundial e inmediata, que permitiría la paz y la seguridad indispensables para prestar la asistencia humanitaria que se necesita con tanta urgencia», dijo el pontífice tras rezar el Ángelus, reportó AP.

Hace unos días, el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas adoptó por unanimidad una resolución que exige el «cese general e inmediato de las hostilidades en todas las situaciones».

Además, exhorta a todas las partes de los conflictos armados en curso a participar de inmediato en una pausa humanitaria de al menos 90 días para permitir la entrega segura, continua y sin obstáculos de ayuda vital.

“Ojalá esta resolución del Consejo de seguridad constituya un valeroso primer paso hacia la paz futura. La paz y la seguridad son indispensables para proporcionar la ayuda humanitaria urgente», agregó.

Artículos relacionados

Destacados

La pandemia del coronavirus ha obligado a importantes restricciones de movilización internacional

Opinion

En el caso de Rafael Ramírez la Fiscalía y el TSJ hicieron todo al revés. Primero, pidieron la extradición y después que el extraditable...

Vitrina

El artista compareció ante la justicia puertorriqueña el jueves pasado

Deportes

Pese a obtener la victoria, Rojas está lejos de sus resultados anteriores