article-thumb
   

Papa Francisco busca acercarse a sus fieles con reforma de nulidad matrimonial

Admin

El Cooperante.- “No busco que se favorezca la nulidad del matrimonio, sino la celeridad del proceso”, con estas palabras el Papa Francisco impulsó la reforma del decreto de procesos canónicos, acerca de la declaración de nulidad matrimonial que ahora deja a las gestiones en este aspecto simples y gratuitas, “siempre que sea posible”.

Esta medida estará disponible a partir del próximo 8 de diciembre, cuando comienza el venidero año del Jubileo de la Misericordia.

El Sumo Pontífice sostiene, en los documentos de introducción del proceso, que busca “acercarse a los fieles que se que se alejan ante las estructuras jurídicas de la Iglesia a causa de las distancias física o moral”.

A nadie ha tomado por sorpresa esta disposición, desde el año pasado Jorge Bergoglio realiza las gestiones para esta acción de La Iglesia, por lo que las modificaciones son en respuesta a una comisión que creó y que presidió el decano del Tribunal de la Rota  Romana, Pio Vito Pinto.

En ese sentido, el obispo local tendrá la tarea de ser el juez con las competencias necesarias para pronunciar la sentencia, cuando las razones de nulidad sean evidentes o que se refieran a la falta de fe, que pueda haber incidido en el acuerdo de los cónyuges.

 

 

Comentarios

comentarios