Connect with us

Internacionales

Papa Francisco cambia la homilía por un largo silencio en el Domingo de Ramos 

Esta es la primera vez que el pontífice no comparte su mensaje en el Domingo de Ramos

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas/Foto: archivo.- El papa Francisco celebró la misa del Domingo de Ramos en la plaza de San Pedro, su primera misa pública desde hace semanas debido a complicaciones de salud.

Lea también: ODH-ULA rechaza decisión del TSJ de suspender elecciones de autoridades

El obispo sorprendió a los feligreses al no pronunciar la homilía que tenía preparada para la ocasión, común en este día en el que el pueblo católico recuerda la entrada triunfal de Jesús de Nazaret a Jerusalén. En cambio, Bergoglio optó por un minuto de silencio para que los fieles reflexionaran sobre el Evangelio.

Esta es la primera vez que el pontífice no comparte su mensaje en el Domingo de Ramos, día que marca el inicio de la Semana Santa de la Iglesia Católica. 

Además, en sus oraciones y peticiones, Francisco rezó por las víctimas del “cobarde atentado terrorista" en Moscú y expresó su dolor por la muerte de al menos 137 personas. Su petición también se dirigió a quienes sufren la guerra en Ucrania y en Gaza, y pidió por la paz y estabilidad en las regiones.

También habló sobre el asesinato de una mujer y de un niño en la comunidad de Paz de San José de Apartadó, Colombia, debido a que -según comentó el papa- protestaba por los derechos económicos, la paz y los derechos humanos. 

Advertisement

Francisco recordó que "Jesús entró en Jerusalén como rey humilde y pacífico", por lo que pide a los fieles que le “abran su corazón porque solo Él puede liberarnos de la enemistad, del odio, de la violencia, porque Él es la misericordia y el perdón de los pecados".





Tendencias